Noticias 

noticias negocios
Los estibadores mantienen las huelgas convocadas a partir del 6 de marzo

 

La patronal y los sindicatos de estibadores concluyeron la nueva reunión mantenida ayer sobre la reforma del sector sin acuerdo y sin una nueva fecha para seguir negociando, con lo que se mantiene el calendario de tres semanas de huelga en los puertos, que comienza el próximo lunes 6 de marzo.

 

El único avance logrado en el encuentro de ayer es la firma de la constitución formal de una mesa de negociación, y el consiguiente compromiso de ambas partes a seguir negociando. 

noticias negocios personalizados
La brecha salarial entre empleados a tiempo completo y parcial es de 4,78 euros por hora

 

El coste laboral de las empresas (lo que pagan por salarios, cotizaciones, impuestos y otros conceptos) bajó el 0,2% en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 2.481,51 euros por trabajador y mes. Se rompe así la tendencia al alza de los cuatro últimos trimestres. Si se tiene en cuenta solo el coste salarial (sueldo base, complementos, pagos por horas extraordinarias) se mantiene prácticamente en el mismo nivel que en el primer trimestre: 1.832,26 euros por trabajador y mes

plan integral, iva, irpf
Hacienda permite a los autónomos aplazar las pequeñas deudas fiscales sin garantias durante un año

 

El Ministerio de Hacienda ha flexibilizado el sistema de aplazamientos de deudas tributarias para autónomos y pymes. Estos pequeños contribuyentes podrán retrasar de forma automática los pagos al fisco de deudas de hasta 30.000 euros sin necesidad de presentar garantías o avales, según una instrucción interna publicada ayer por la Agencia Tributaria. Los autónomos dispondrán de 12 mensualidades para abonar las cantidades pendientes, y las pymes contarán con seis meses para liquidarlas. Para agilizar el proceso, Hacienda presupone que estas deudas aplazadas corresponden a facturas no cobradas.